Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Influencia del software de geometría dinámica GeoGebra en la formación inicial del profesorado de primaria

Ruiz, Natalia (2013). Influencia del software de geometría dinámica GeoGebra en la formación inicial del profesorado de primaria. En Morales, Yuri; Ramirez, Alexa (Eds.), Memorias I CEMACYC (pp. 1-12). Santo Domingo, República Dominicana: CEMACYC.

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

961Kb

Resumen

En esta investigación se plantean los siguientes objetivos: estudiar si mejoran las competencias geométricas y didácticas de los estudiantes de Magisterio con la utilización de GeoGebra respecto al recurso “lápiz y papel”; examinar la influencia del uso de GeoGebra en las creencias sobre las matemáticas y su enseñanza; y analizar qué tipología de alumnos obtiene mejores resultados con GeoGebra en relación a su nivel de competencia digital. La metodología seguida en el estudio empírico ha sido un diseño cuasi-experimental que integra los enfoques cuantitativo y cualitativo. Se han obtenido las siguientes conclusiones: el grupo experimental ha obtenido una mejora estadísticamente significativa de sus competencias didáctico-geométricas respecto al grupo control. Además, esta mejora no está influida por el nivel previo de competencia digital de los estudiantes. Las creencias sobre las matemáticas y su enseñanza mejoran en ambos grupos del postest al pretest, pero no podemos atribuirlo al uso de GeoGebra.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Geometría
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Creencia
05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:4266
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:14 Jun 2014 21:08
Fecha de Modificación Más Reciente:14 Jun 2014 21:08
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario