Müller, Daniela; Vrancken, Silvia; Engler, Adriana (2012). Propuesta de actividades sobre funciones en un entorno virtual de aprendizaje. Análisis de su implementación. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 471-479). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..
PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 257Kb |
Resumen
La introducción de recursos tecnológicos en los procesos de enseñanza y de aprendizaje de la Matemática, han generado nuevas posibilidades para mejorarlos y enriquecerlos. Funciones es uno de los temas que componen la asignatura Matemática I en primer año de Ingeniería Agronómica. Para este tema, considerando los conceptos básicos, clasificaciones y las funciones escalares algebraicas y trascendentes, se diseñó una experiencia que combinó actividades presenciales con otras virtuales. La misma se implementó con 26 alumnos. En este trabajo se presentan, las distintas actividades virtuales propuestas, junto a los resultados generados en la implementación de algunas de ellas. Se analizan las respuestas emitidas por los alumnos y las principales características de sus producciones, que contribuyen a la reflexión sobre lo actuado.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza 06. Aprendizaje 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Internet Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Tarea 14. Matemáticas superiores > Algebra (matemáticas superiores) |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 4311 |
Depositado Por: | Daniel Pineda |
Depositado En: | 01 Jul 2014 13:28 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 01 Jul 2014 13:28 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento