Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Los usos de las gráficas en el bachillerato de una comunidad sorda

Méndez, Claudia Leticia; Cordero, Francisco (2012). Los usos de las gráficas en el bachillerato de una comunidad sorda. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 989-996). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

211Kb

Resumen

En este escrito centramos nuestra atención en la problemática educativa de la Comunidad Sorda, ésta con características, cultura y lengua propia. Se pretende responder ¿Cuáles son los usos de las gráficas de un estudiante Sordo de bachillerato? Partiendo de la funcionalidad del conocimiento matemático en su condición de Sordo, a través de sus usos. Para ello, descansamos en la perspectiva Socioepistemológica que nos permite una visión diferente de la problemática además de diversos constructos teóricos, dado que da cuenta de la construcción social del conocimiento matemático de una comunidad basándose en la funcionalidad de éste.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:04. Alumno > Necesidades especiales > Alumnos discapacitados
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:4385
Depositado Por:Daniel Pineda
Depositado En:06 Jul 2014 19:43
Fecha de Modificación Más Reciente:06 Jul 2014 19:43
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario