Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Estratégias de interação na aprendizagem de estatística de alunos de cursos tecnológicos de São Paulo

Palma, Maria Helena; Yumi, Verônica; Franco, Felipe (2012). Estratégias de interação na aprendizagem de estatística de alunos de cursos tecnológicos de São Paulo. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1389-1397). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

146Kb

Resumen

El estudio analiza y describe estrategias de interacción en el aprendizaje de Estadística de 165 alumnos de seis cursos de tecnología de una Universidad privada del Gran San Pablo. Estos estudiantes respondieron un cuestionario de perfil y una escala de estrategias de interacción. El enfoque sociohistórico considera los procesos de interacción como confrontación de conocimientos, posiciones e informaciones que involucran comportamientos de cooperación y que movilizan el control de las actividades cognitivas y metacognitivas. Los resultados muestran que las estrategias de interacción en la autorregulación del aprendizaje estadístico son evidentes en el contexto estudiado, sin embargo son más frecuentes en las prácticas entre estudiantes, aunque los estudiantes consultan al profesor prefieren consultarse entre sí.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:06. Aprendizaje > Otro (aprendizaje)
03. Aula > Relaciones interpersonales > Entre estudiantes
14. Matemáticas superiores > Estadística (matemáticas superiores)
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:4473
Depositado Por:Daniel Pineda
Depositado En:14 Jul 2014 20:13
Fecha de Modificación Más Reciente:14 Jul 2014 20:13
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario