Palma, Maria Helena; Yumi, Verônica; Franco, Felipe (2012). Estratégias de interação na aprendizagem de estatística de alunos de cursos tecnológicos de São Paulo. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1389-1397). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..
![]() | PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 146Kb |
Resumen
El estudio analiza y describe estrategias de interacción en el aprendizaje de Estadística de 165 alumnos de seis cursos de tecnología de una Universidad privada del Gran San Pablo. Estos estudiantes respondieron un cuestionario de perfil y una escala de estrategias de interacción. El enfoque sociohistórico considera los procesos de interacción como confrontación de conocimientos, posiciones e informaciones que involucran comportamientos de cooperación y que movilizan el control de las actividades cognitivas y metacognitivas. Los resultados muestran que las estrategias de interacción en la autorregulación del aprendizaje estadístico son evidentes en el contexto estudiado, sin embargo son más frecuentes en las prácticas entre estudiantes, aunque los estudiantes consultan al profesor prefieren consultarse entre sí.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Otro (aprendizaje) 03. Aula > Relaciones interpersonales > Entre estudiantes 14. Matemáticas superiores > Estadística (matemáticas superiores) |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 4473 |
Depositado Por: | Daniel Pineda |
Depositado En: | 14 Jul 2014 20:13 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 14 Jul 2014 20:13 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento