Oropeza, Carlos; Lezama, Javier (2012). Análisis de las estrategias utilizadas por estudiantes al resolver actividades de corte geométrico para el concepto de combinación lineal. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1435-1443). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..
![]() | PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 337Kb |
Resumen
En este documento presentamos la estructura general del proyecto de investigación, el cual centra su atención en el estudio del concepto de combinación lineal. Reportamos algunas experiencias de clase con estudiantes de un curso de álgebra lineal, a partir de la elaboración de situaciones didácticas tomando a la ingeniería didáctica como fundamento teórico y la visualización como una herramienta didáctica, considerando que recientes investigaciones didácticas reconocen generalmente que tales conceptos representan una especial complejidad, debido a su carácter abstracto. Además se incluyen exploraciones basadas en cuestionarios, análisis de algunos resultados parciales de diversas actividades, ejemplos resueltos con el apoyo de software matemático. Finalmente se reportan observaciones de regularidades observadas.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Didáctica francesa 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software 14. Matemáticas superiores > Algebra (matemáticas superiores) Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Visualización |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 4489 |
Depositado Por: | Daniel Pineda |
Depositado En: | 14 Jul 2014 19:34 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 14 Jul 2014 19:34 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento