Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Construcción esquema del concepto espacio vectorial

Parraguez, Marcela; Oktaç, Asuman (2010). Construcción esquema del concepto espacio vectorial. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 45-53). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

270Kb

Resumen

Nuestra investigación se sitúa en el estudio del concepto de espacio vectorial, que concierne al álgebra lineal, bajo un enfoque cognitivo donde se utiliza la teoría APOE como marco teórico y metodológico. Las tres componentes propuestas por este ciclo de investigación determinan la estructura general de nuestro estudio. En la parte empírica de esta investigación se diseñó y aplicó un cuestionario y entrevistas a 10 estudiantes del programa de Licenciatura en Matemáticas de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Chile), que dieron información respecto a las construcciones que realizaron los estudiantes. Esta investigación ha sido financiada parcialmente por el proyecto Conacyt 60763-H.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:14. Matemáticas superiores > Algebra (matemáticas superiores)
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías de aprendizaje > _Otro (teorías de aprendizaje)
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:4523
Depositado Por:Daniel Pineda
Depositado En:18 Jul 2014 18:43
Fecha de Modificación Más Reciente:18 Jul 2014 18:43
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario