Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Estrategias didácticas para la construcción de conocimientos estadísticos

Ramírez, Pericles; Herrera, Miguel A.; Villagómez, Juan; Arrieta, Jaime (2010). Estrategias didácticas para la construcción de conocimientos estadísticos. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 351-359). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

504Kb

Resumen

En este trabajo de investigación se presenta una guía de aprendizaje construida para utilizar una diversidad de herramientas tecnológicas y matemáticas como parte de una estrategia didáctica, estructurada en función de las necesidades de los estudiantes, donde se cuenta con una variedad de problemas contextuales y factibles, considerando una sociedad en crisis y cuya repercusión se proyecta en el proceso educativo. En la aplicación de ésta, se puede apreciar el hecho de la intencionalidad para utilizar las herramientas, las construcciones de conceptos estadísticos, la motivación del trabajo en equipo y los argumentos presentados por los estudiantes para dar significado a la media aritmética y la noción de variabilidad; como logran darle sentido a la toma de decisiones en forma empírica, basados en los efectos que presenta la inestabilidad de los datos.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos
13. Matemáticas escolares > Estadística
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Preparación de clases
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:4557
Depositado Por:Daniel Pineda
Depositado En:04 Ago 2014 21:45
Fecha de Modificación Más Reciente:30 Oct 2016 10:42
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario