Morales, Luisa Mabel; Sánchez, José Gabriel; Roldán, Homero (2010). Influencia de la actitud en el rendimiento académico en matemática con estudiantes universitarios. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 455-463). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..
![]() | PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 256Kb |
Resumen
La importancia de las actitudes en el aprendizaje de la Matemática ha sido reconocida en la literatura a través de diversos trabajos empíricos (Ursini, Sánchez, y Orendai, 2004; Gómez Chacón, 1999 y 2000). En México, no es un secreto para ninguno de los actores involucrados en el proceso educativo que los esfuerzos en esta asignatura por lograr un mayor aprendizaje en los estudiantes han mostrado ser insuficientes frente a los malos resultados obtenidos por ellos en las pruebas estandarizadas tanto a nivel nacional (ENLACE y EXCALE) como internacional (PISA, TIMSS y otros). Encontrar una respuesta a la siguiente pregunta: ¿Influyen las actitudes hacia la Matemática en el rendimiento escolar de los alumnos? ha sido el motivo que llevó a realizar la presente investigación. En la medida en que se investiguen aspectos de incidencia de tipo psicológico, en este trabajo el actitudinal, en el proceso educativo se obtendrá información que permitirá tomar decisiones para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje 06. Aprendizaje > Cognición > Rendimiento 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Actitud |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 4602 |
Depositado Por: | Daniel Pineda |
Depositado En: | 16 Jul 2014 20:27 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 16 Jul 2014 20:27 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento