Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Construcción del concepto función cuadrática en estudiantes sordos

Van-Lamoen, Siegfried; Parraguez, Marcela (2011). Construcción del concepto función cuadrática en estudiantes sordos. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 331-339). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

207Kb

Resumen

El estudio de los fenómenos relacionados con el proceso de enseñanza-aprendizaje, suele ser realizado en contextos donde, las discapacidades sensoriales no son un factor influyente. Muy por el contrario, en la presente investigación, se considera esta premisa, frente a la tarea, por parte de los estudiantes sordos, de construir el concepto de función cuadrática. Para ello, desde el paradigma cognitivo, hemos decidido considerar la teoría APOE y la teoría de Registros de Representación Semiótica, planteando una descomposición genética hipotética del concepto, basados en las premisas contextuales de los estudiantes, el análisis teórico y en las herramientas teóricas de ambas teorías.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:04. Alumno > Necesidades especiales > Alumnos discapacitados
13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Semiótica
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:4768
Depositado Por:Fabio Andres Bulla
Depositado En:06 Ago 2014 22:22
Fecha de Modificación Más Reciente:04 May 2015 14:43
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario