Van-Lamoen, Siegfried; Parraguez, Marcela (2011). Construcción del concepto función cuadrática en estudiantes sordos. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 331-339). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
![]() | PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 207Kb |
Resumen
El estudio de los fenómenos relacionados con el proceso de enseñanza-aprendizaje, suele ser realizado en contextos donde, las discapacidades sensoriales no son un factor influyente. Muy por el contrario, en la presente investigación, se considera esta premisa, frente a la tarea, por parte de los estudiantes sordos, de construir el concepto de función cuadrática. Para ello, desde el paradigma cognitivo, hemos decidido considerar la teoría APOE y la teoría de Registros de Representación Semiótica, planteando una descomposición genética hipotética del concepto, basados en las premisas contextuales de los estudiantes, el análisis teórico y en las herramientas teóricas de ambas teorías.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 04. Alumno > Necesidades especiales > Alumnos discapacitados 13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Semiótica |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 4768 |
Depositado Por: | Fabio Andres Bulla |
Depositado En: | 06 Ago 2014 22:22 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 04 May 2015 14:43 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento