Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Un estudio interpretativo sobre errores detectados en alumnos universitarios al calcular integrales

Katz, Raúl; Sgreccia, Natalia (2008). Un estudio interpretativo sobre errores detectados en alumnos universitarios al calcular integrales. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 436-446). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

358Kb

Resumen

En este trabajo se avanza sobre estudios exploratorios anteriores acerca de las dificultades en el aprendizaje de integrales que permiten calcular el volumen de un sólido de revolución. Se realiza a partir del análisis de producciones escritas de alumnos que han cursado Análisis Matemático II (AM II) en carreras de Ingeniería de la FCEIA de la UNR. Se complementa con lo relevado en entrevistas realizadas a algunos de los alumnos. Como marco de referencia se consideran los conceptos de visualización; situaciones didácticas; distinción entre ejercicios y problemas; obstáculos didácticos y epistemológicos. Además anteriormente se efectuó un análisis de la secuencia didáctica del libro de texto. Es un estudio interpretativo porque, luego de describir y ubicar las variables, se procede a relacionarlas, con la intención de explicar parcialmente la problemática detectada.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:06. Aprendizaje > Cognición > Errores
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Didáctica francesa
06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
14. Matemáticas superiores > Cálculo (matemáticas superiores)
Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Visualización
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:4983
Depositado Por:Daniel Pineda
Depositado En:31 Ago 2014 22:10
Fecha de Modificación Más Reciente:31 Ago 2014 22:10
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario