Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Utilización de la función de arrastre del software Cabri-Géométre para el desarrollo del pensamiento geométrico en alumnos de bachillerato

Salinas, Jesús (2011). Utilización de la función de arrastre del software Cabri-Géométre para el desarrollo del pensamiento geométrico en alumnos de bachillerato. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1124-1132). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

156Kb

Resumen

La irrupción de la tecnología en la enseñanza ha generado nuevos escenarios para el aprendizaje. Esta situación implica la necesidad de tener en cuenta el papel de los instrumentos en las actividades de aprendizaje y discriminar el tipo de función didáctica que pueden desempeñar. Por ello, esta investigación se ubica en la línea de trabajos que se interesan por indagar el tipo de percepción que los estudiantes desarrollan acerca del comportamiento dinámico de una figura construida con un software de geometría dinámica. Dada la estrecha relación entre la práctica del arrastre y sus posibles consecuencias teóricas en el desarrollo del pensamiento geométrico de los estudiantes, el presente estudio indaga la manera en que éstos perciben el arrastre de un Cabri-dibujo después de la realización de múltiples construcciones geométricas, tanto con regla y compás como con el software Cabri–Géomètre.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Geometría
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:5103
Depositado Por:Fabio Andres Bulla
Depositado En:02 Sep 2014 20:38
Fecha de Modificación Más Reciente:02 Sep 2014 20:38
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario