Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Una aproximación al primer momento de lo logarítmico con estudiantes de bachillerato

Ferrari, Marcela; Farfán, Rosa (2009). Una aproximación al primer momento de lo logarítmico con estudiantes de bachillerato. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1165-1173). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

906Kb

Resumen

En este artículo comentamos una experiencia realizada con 15 estudiantes de bachillerato de sexto semestre donde el propósito era generarles un ambiente particular que favoreciera la emergencia de lo logarítmico. Nos centramos en observar y analizar las argumentaciones que generaron los estudiantes, así como la red de modelos y de significados que evidenciaran su acercamiento o distancia a la covariación logarítmica. Nuestro estudio se fundamenta en la socioepistemología, adoptando a la Ingeniería didáctica como metodología.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones > Logarítmicas
03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:5109
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:01 Sep 2014 21:57
Fecha de Modificación Más Reciente:07 Nov 2016 12:27
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario