Ferrari, Marcela; Farfán, Rosa (2009). Una aproximación al primer momento de lo logarítmico con estudiantes de bachillerato. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1165-1173). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..
PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 906Kb |
Resumen
En este artículo comentamos una experiencia realizada con 15 estudiantes de bachillerato de sexto semestre donde el propósito era generarles un ambiente particular que favoreciera la emergencia de lo logarítmico. Nos centramos en observar y analizar las argumentaciones que generaron los estudiantes, así como la red de modelos y de significados que evidenciaran su acercamiento o distancia a la covariación logarítmica. Nuestro estudio se fundamenta en la socioepistemología, adoptando a la Ingeniería didáctica como metodología.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones > Logarítmicas 03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 5109 |
Depositado Por: | Cristian Camacho |
Depositado En: | 01 Sep 2014 21:57 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 07 Nov 2016 12:27 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento