Barrera, Javier; Amaya, Tulio; Téllez, Petra (2011). El uso del grapher en la enseñanza de las distribuciones continuadas de probabilidad: el caso de la distribución normal. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1180-1187). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 156Kb |
Resumen
En este documento se reportan resultados de una investigación llevada a cabo con estudiantes de nivel universitario, cuyo objetivo fue determinar de qué manera el uso del software (Grapher) facilita el aprendizaje de la distribución normal mediante procesos matemáticos en resolución de problemas. Se diseñó una metodología a través de un caso de estudio, con una muestra de 11 estudiantes. Se utilizó el método de comparación en dos fases de aplicación. La enseñanza de la distribución normal de forma tradicional, centra más su atención en la parte algorítmica que en la reflexión misma de la actividad. Sin embargo, se pudo constatar que el uso del Grapher motivó de manera importante a los estudiantes para resolver problemas con la distribución normal, permitiendo así, la reflexión y análisis durante el proceso de resolución.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software 13. Matemáticas escolares > Probabilidad |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 5158 |
Depositado Por: | Fabio Andres Bulla |
Depositado En: | 10 Sep 2014 21:07 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 10 Sep 2014 21:07 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento