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El aprendizaje del tema “transformada de Laplace de funciones definidas por intervalos” con apoyo del conocimiento previo sobre la función escalón unitario

Jáuregui, Emma Antonia; Ávila, Jorge; Nesterova, Elena (2007). El aprendizaje del tema “transformada de Laplace de funciones definidas por intervalos” con apoyo del conocimiento previo sobre la función escalón unitario. En Crespo, Cecilia Rita (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 132-137). Camagüey, Cuba: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

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Resumen

Este trabajo está relacionado con el estudio del problema de aprendizaje del tema “Transformada de Laplace (TL) de funciones definidas por intervalos (FDI)” con apoyo del conocimiento previo sobre la función escalón unitario (FEU). La teoría del aprendizaje significativo y la teoría de representaciones de conceptos matemáticos se consideraron como las bases teóricas para la investigación del problema. La investigación se llevó a cabo con el grupo único de 25 estudiantes de quinto semestre de la carrera de Ingeniería Química Industrial de la Facultad de Ciencias e Ingenierías de la Universidad Autónoma de Nayarit. Para determinar si existe relación entre la habilidad para representar analíticamente (en términos de la FEU) las FDI (variable independiente) con el aprendizaje del tema TL de FDI (variable dependiente) se realizó un análisis de correlación.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación
06. Aprendizaje > Otro (aprendizaje)
14. Matemáticas superiores > Cálculo (matemáticas superiores)
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:5166
Depositado Por:Daniel Pineda
Depositado En:28 Sep 2014 19:27
Fecha de Modificación Más Reciente:28 Sep 2014 19:27
Valoración:

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