Blanco , Ramón; Nardín, Alexia; Morales, Yosbel (2007). ¿Pueden los estudiantes usar la función como medio de expresión en el lenguaje matemático? En Crespo, Cecilia Rita (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 258-263). Camagüey, Cuba: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..
PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 184Kb |
Resumen
Un elemento esencial del lenguaje matemático es la función, la cual se requiere para expresar una variedad considerable de diferentes relaciones, pero en el presente trabajo se ha podido comprobar el pobre dominio, que de este concepto, poseen los estudiantes, no ya en lo que respecta a aplicaciones, sino en la simple evaluación de una función. En el presente trabajo se vincula la dificultad planteada, con un pobre desarrollo del proceso de generalización teórica que poseen los estudiantes y se propone actuar sobre este problema teniendo en cuenta en la actividad docente, los niveles en los que se manifiesta dicha generalización.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Generalización 14. Matemáticas superiores > Cálculo (matemáticas superiores) |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 5221 |
Depositado Por: | Daniel Pineda |
Depositado En: | 01 Oct 2014 11:26 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 01 Oct 2014 13:41 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento