Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

¿Pueden los estudiantes usar la función como medio de expresión en el lenguaje matemático?

Blanco , Ramón; Nardín, Alexia; Morales, Yosbel (2007). ¿Pueden los estudiantes usar la función como medio de expresión en el lenguaje matemático? En Crespo, Cecilia Rita (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 258-263). Camagüey, Cuba: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

184Kb

Resumen

Un elemento esencial del lenguaje matemático es la función, la cual se requiere para expresar una variedad considerable de diferentes relaciones, pero en el presente trabajo se ha podido comprobar el pobre dominio, que de este concepto, poseen los estudiantes, no ya en lo que respecta a aplicaciones, sino en la simple evaluación de una función. En el presente trabajo se vincula la dificultad planteada, con un pobre desarrollo del proceso de generalización teórica que poseen los estudiantes y se propone actuar sobre este problema teniendo en cuenta en la actividad docente, los niveles en los que se manifiesta dicha generalización.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Generalización
14. Matemáticas superiores > Cálculo (matemáticas superiores)
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:5221
Depositado Por:Daniel Pineda
Depositado En:01 Oct 2014 11:26
Fecha de Modificación Más Reciente:01 Oct 2014 13:41
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario