Flores, Ángel (2009). Aprender matemática, haciendo matemática: actividades de modelación con geometría dinámica. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1607-1612). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..
![]() | PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 142Kb |
Resumen
Aprender Matemática, Haciendo Matemática es un modelo de enseñanza que se ha venido desarrollando desde hace algunos años, principalmente en el nivel Medio Superior. La filosofía en la que se sustenta el modelo es la de una Educación Centrada en el Estudiante en la cual se fomenta un medio ambiente de enseñanza y aprendizaje de convivencia armónica entre los participantes en el proceso. En este contexto, las actividades de modelación matemática como un medio para aprender matemática han sido de gran utilidad en el desarrollo del conocimiento, no sólo matemático, de los estudiantes. Por su parte, el uso de programas de Matemática Dinámica como The Geometer’s Sketchpad (2003) ha facilitado la construcción de modelos matemáticos, y ha servido para ampliar la gama de conocimientos del estudiante. En el presente artículo se presenta una actividad de modelación matemática para alumnos de bachillerato dentro del modelo de enseñanza.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización 13. Matemáticas escolares > Geometría 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 5250 |
Depositado Por: | Cristian Camacho |
Depositado En: | 25 Sep 2014 20:28 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 07 Nov 2016 12:36 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento