Berenguer, María; Chillemi, Ana María; Espín, Rafael Alejandro; Lecich, María Inés; Ruiz , Susana (2006). Análisis del carácter predictivo de un modelo difuso para la evaluación del aprendizaje. En Martínez, Gustavo (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 221-227). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..
PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 161Kb |
Resumen
El presente trabajo da continuidad a un trabajo anterior que propone un sistema de ayuda a la calificación basado en la Lógica Difusa, orientado a criterios (Espín, 2001) que a través de un análisis de incidencia basado en el modelo relacional borroso, permite lograr un balance adecuado de los pares dialécticos del proceso de evaluación, tomando distancia de las posiciones extremas El propósito de dar calificaciones intermedias con utilidad predictiva, que permita una labor de control efectiva, había sido enunciado en aquella etapa inicial, y aquí se explica un experimento realizado, con el propósito de validar el carácter predictivo buscado, de un modelo que resultó del perfeccionamiento del modelo inicial.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 08. Evaluación 06. Aprendizaje 14. Matemáticas superiores > Lógica matemática |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Formación Profesional |
Código ID: | 5347 |
Depositado Por: | Cristian Camacho |
Depositado En: | 30 Sep 2014 21:17 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 30 Sep 2014 21:17 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento