Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Valor absoluto: análisis de concepciones erróneas

Astiz, Mercedes; Medina, Perla; Oliveras, María Luisa; Rocerau, María; Valdez, Guillermo; Vecino, María; Vilanova, Silvia (2006). Valor absoluto: análisis de concepciones erróneas. En Martínez, Gustavo (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 291-296). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

119Kb

Resumen

En este trabajo se presentan los resultados de la etapa exploratoria de un estudio sobre errores que involucran el concepto de valor absoluto. Los participantes fueron alumnos que cursaban la primera asignatura de matemática de las carreras de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Su objetivo fue indagar los errores más frecuentes en el uso de este concepto. Los instrumentos utilizados para la recolección de datos fueron: producciones escritas de los alumnos; registros de observación no sistemática de la actividad en clase y entrevistas semi-estructuradas. Los resultados obtenidos sugieren que los errores más frecuentes se relacionan con conceptos erróneos o incompletos, asociaciones incorrectas y dificultades en la comprensión del lenguaje.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:06. Aprendizaje > Cognición > Errores
14. Matemáticas superiores > Algebra (matemáticas superiores)
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Formación Profesional
Código ID:5415
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:02 Oct 2014 21:29
Fecha de Modificación Más Reciente:02 Oct 2014 21:29
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario