Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Concepciones de los estudiantes acerca de la gráfica de una función lineal de dominio discreto

Ochoviet, Cristina; Olave, Mónica; Testa, Yacir (2006). Concepciones de los estudiantes acerca de la gráfica de una función lineal de dominio discreto. En Martínez, Gustavo (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 485-490). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

207Kb

Resumen

Se reporta un estudio de casos realizado con estudiantes de 16-17 años en relación con sus concepciones sobre la gráfica de una función lineal de dominio discreto. En este estudio detectamos que los alumnos presentan dificultades en concebir la gráfica de una función cuando su dominio no es el conjunto de los números reales pues no consideran como gráficas de funciones a aquellas que sean un conjunto de “puntos” y que no formen una “línea continua”.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Creencia
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico
06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:5554
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:20 Oct 2014 21:46
Fecha de Modificación Más Reciente:03 Nov 2016 10:16
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario