Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

De un videojuego a las ecuaciones del tiro parabólico: una propuesta didáctica

Ruiz, Andrés; Oktaç, Asuman (2014). De un videojuego a las ecuaciones del tiro parabólico: una propuesta didáctica. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 871-878). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

592Kb

Resumen

¿Es posible partir de un videojuego para enseñar matemáticas o física? En el presente diseño de actividades didácticas se parte precisamente del conocimiento intuitivo que puede generar en el alumno el uso del videojuego “AngryBirds”, para darle significado y aplicación a lo que en él acontece, y que en escenarios escolares se estudia como la “función de posición” o bien, las ecuaciones del tiro parabólico. Se presenta una propuesta didáctica para el estudio del tiro parabólico a partir de un ambiente lúdico en un entorno tecnológico. Se toma como base el videojuego mencionado, el cual, por una parte, recrea dicho fenómeno físico y, por otra, conforma un marco de referencia para los significados del fenómeno en cuestión. Ante estas ventajas, se propone observar el fenómeno desde este ambiente para poner al estudiante en una situación de modelación de movimiento.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Álgebra > Ecuaciones
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones > Exponenciales
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:5643
Depositado Por:Fabio Andres Bulla
Depositado En:16 Nov 2014 15:04
Fecha de Modificación Más Reciente:16 Nov 2014 15:04
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario