Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Pruebas informales en estudiantes universitarios

D´Andrea, Rodolfo Eliseo; Cañibano, Alejandra; Sastre, Patricia (2014). Pruebas informales en estudiantes universitarios. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 933-940). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

157Kb

Resumen

En Argentina, desde fines del siglo pasado, se inició una tendencia a la supresión de demostraciones rigurosas en cursos de Matemática universitaria que utilizan esta ciencia como herramienta. Las demostraciones informales fueron tomando su lugar, aunque no en la generalidad. El objetivo de este trabajo es mostrar los resultados de un análisis empírico acerca de la actitud cognitiva de estudiantes universitarios frente a pruebas rigurosas y pruebas informales. Los resultados, en general, muestran que las pruebas informales facilitan el acceso del estudiante universitario al abordaje de la demostración matemática. Este tipo de pruebas no tiene un rigor formal, pero permiten el razonamiento y la justificación en el estudiante en procesos de validación de proposiciones.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Procesos de justificación
08. Evaluación > Tipos de evaluación
08. Evaluación > Funciones de la evaluación
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:5650
Depositado Por:Fabio Andres Bulla
Depositado En:16 Nov 2014 19:09
Fecha de Modificación Más Reciente:16 Nov 2014 19:09
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario