Serrano, Argeni; Moreno, Enny; Santoyo, Sugey (2014). Pista algebraica: estrategia de comunicación y ejercitación matemática. Comunicación presentada en Foro EMAD (4 de noviembre de 2014). Bogotá.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 3448Kb |
Resumen
Los estudiantes se enfrentan diariamente al reto de comunicarse haciendo uso del lenguaje propio de las matemáticas al abordar las diferentes actividades de clase. Sin embargo, ellos presentan dificultades que le impiden realizar algunos procesos matemáticos y saber cuál estrategia emplear. Esta situación no les permite interpretar y argumentar adecuadamente los procedimientos efectuados. La pista algebraica es un recurso facilitador del desarrollo de las competencias matemáticas de comunicación y formulación, comparación y ejercitación de procedimientos.
Tipo de Registro: | Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Comunicación) |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Formulación de conjeturas 03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Aplicación 13. Matemáticas escolares > Álgebra 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 5745 |
Depositado Por: | Nury Bulla |
Depositado En: | 04 Nov 2014 08:47 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 15 Jun 2017 05:51 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento