Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La conjetura en geometría dinámica a partir del arbelos de Arquímedes

Dalcín, Mario; Olave, Mónica (2006). La conjetura en geometría dinámica a partir del arbelos de Arquímedes. En Martínez, Gustavo (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 948-953). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

132Kb

Resumen

Trabajando en un ambiente de Geometría Dinámica y a partir de actividades que involucran al arbelos de Arquímedes se busca explicitar la formulación de conjeturas y elaborar demostraciones que den cuenta de las conjeturas formuladas, poniendo de relieve la diversidad de resultados obtenidos así como la riqueza de los caminos tomados.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Procesos de justificación
13. Matemáticas escolares > Geometría
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Formación Profesional
Código ID:5798
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:09 Nov 2014 20:45
Fecha de Modificación Más Reciente:03 Nov 2016 19:21
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario