Fuentes, Sandra (2014). Pensamiento funcional de alumnos de primero de educación primaria: un estudio exploratorio. Maestría tesis, Universidad de Granada.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 13Mb |
Resumen
La investigación aquí presentada es un Trabajo Fin de Máster (Tesis de Maestría) realizado durante el curso académico 2013-2014, dentro del programa de Máster en Didáctica de la Matemática de la Universidad de Granada, por la alumna Sandra Fuentes Mardones, bajo la tutoría de la Doctora María C. Cañadas Santiago. Nuestro objetivo general de investigación es describir el pensamiento funcional de un grupo alumnos de primero de educación primaria quienes, en el momento de la recogida de información tenían edades comprendidas entre los 6 y 7 años. Los alumnos participantes en esta investigación respondieron a una prueba escrita diseñada por las investigadoras. Para complementar la información, realizamos una entrevista semiestructurada a 4 alumnos. En este informe analizamos las producciones escritas y orales de los alumnos para dar respuesta a nuestro objetivo general de investigación.
Tipo de Registro: | Tesis (Maestría) |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Generalización |
Nivel Educativo: | Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 6263 |
Depositado Por: | M. C. Cañadas |
Depositado En: | 13 Dic 2014 14:48 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 13 Dic 2014 14:48 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento