Pensamiento funcional de alumnos de primero de educación primaria: un estudio exploratorio
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Fuentes, Sandra
Resumen
La investigación aquí presentada es un Trabajo Fin de Máster (Tesis de Maestría) realizado durante el curso académico 2013-2014, dentro del programa de Máster en Didáctica de la Matemática de la Universidad de Granada, por la alumna Sandra Fuentes Mardones, bajo la tutoría de la Doctora María C. Cañadas Santiago. Nuestro objetivo general de investigación es describir el pensamiento funcional de un grupo alumnos de primero de educación primaria quienes, en el momento de la recogida de información tenían edades comprendidas entre los 6 y 7 años. Los alumnos participantes en esta investigación respondieron a una prueba escrita diseñada por las investigadoras. Para complementar la información, realizamos una entrevista semiestructurada a 4 alumnos. En este informe analizamos las producciones escritas y orales de los alumnos para dar respuesta a nuestro objetivo general de investigación.
Fecha
2014
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Estrategias de solución | Generalización | Razonamiento | Representaciones