Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Las concepciones de los docentes acerca de las demostraciones

Crespo, Cecilia; Ponteville, Christiane Cynthia (2004). Las concepciones de los docentes acerca de las demostraciones. En Díaz, Leonora (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 560-564). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

122Kb

Resumen

Uno de los conceptos matemáticos centrales a ser transmitidos a los alumnos a partir de la escuela media es el de demostración. El presente trabajo se plantea analizar la concepción que tienen los docentes de la noción de demostración tanto desde el punto de vista científico, como didáctico, teniendo en cuenta su puesta en práctica dentro de la enseñanza de la matemática. Esta investigación conduce a resultados que indican que la enseñanza de la demostración como contenido matemático, aunque es aceptada por los docentes como algo importante desde el punto de vista teórico, no es siempre una problemática asumida por ellos en forma sistemática, sino en algunos casos de manera intuitiva, tomando como modelo aquel en el que han sido formados.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Procesos de justificación
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Creencia
05. Profesor > El papel del profesor
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Actitud
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:6338
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:22 Dic 2014 23:16
Fecha de Modificación Más Reciente:22 Dic 2014 23:16
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario