Crespo, Cecilia; Ponteville, Christiane Cynthia (2004). Las concepciones de los docentes acerca de las demostraciones. En Díaz, Leonora (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 560-564). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 122Kb |
Resumen
Uno de los conceptos matemáticos centrales a ser transmitidos a los alumnos a partir de la escuela media es el de demostración. El presente trabajo se plantea analizar la concepción que tienen los docentes de la noción de demostración tanto desde el punto de vista científico, como didáctico, teniendo en cuenta su puesta en práctica dentro de la enseñanza de la matemática. Esta investigación conduce a resultados que indican que la enseñanza de la demostración como contenido matemático, aunque es aceptada por los docentes como algo importante desde el punto de vista teórico, no es siempre una problemática asumida por ellos en forma sistemática, sino en algunos casos de manera intuitiva, tomando como modelo aquel en el que han sido formados.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Procesos de justificación 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Creencia 05. Profesor > El papel del profesor 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Actitud |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 6338 |
Depositado Por: | Cristian Camacho |
Depositado En: | 22 Dic 2014 23:16 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 22 Dic 2014 23:16 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento