Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Pensamiento variacional y sistemas algebraicos y analíticos

Múnera, John Jairo; Marín, Arsenio De Jesús; Cárdenas, Marisol; Carvajal, Beatriz Alejandra; Bastidas, Manuel Arcángel (2006). Pensamiento variacional y sistemas algebraicos y analíticos. En Posada, María Eugenia (Ed.), Interpretación e implementación de los estándares básicos de matemáticas (pp. 47-68). Medellín, Colombia: Secretaría de Educación para la Cultura de Antioquia.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1136Kb

Resumen

Con base en la interpretación de los estándares curriculares, se presenta una propuesta de reorganización de los mismos para el desarrollo del pensamiento variacional, en el ciclo escolar de primero a undécimo. Para ello, presentamos una estructura conceptual que sirva de orientación en el desarrollo del currículo de la educación básica y media. Ésta aparece organizada en tres ejes temáticos, en los que, creemos se recogen los diferentes estándares por grupos de grados. Estos ejes temáticos son: patrones y regularidades, procesos algebraicos y análisis de funciones.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:01. Sistema educativo > Documentos curriculares
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Procesos de justificación
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático
13. Matemáticas escolares > Cálculo
13. Matemáticas escolares > Álgebra
Nivel Educativo:Todos los niveles educativos
Código ID:6482
Depositado Por:Nury Bulla
Depositado En:26 Mar 2015 14:24
Fecha de Modificación Más Reciente:26 Mar 2015 14:24
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario