Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Una propuesta para el abordaje de la refracción y reflexión total interna utilizando el GeoGebra

Cervantes, Angela K.; Rubio, Leonela M.; Prieto, Juan Luis (2015). Una propuesta para el abordaje de la refracción y reflexión total interna utilizando el GeoGebra. Revista do Instituto GeoGebra de São Paulo, 4(1), pp. 18-28 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

688Kb

URL Oficial: http://revistas.pucsp.br/IGISP

Resumen

En ocasiones la falta de insumos en las instituciones escolares afecta el desarrollo de las prácticas de laboratorio de Física en secundaria. Sin embargo, el uso de GeoGebra como simulador de fenómenos físicos ofrece una alternativa para suplir esta falta. Pero la integración del GeoGebra en la instrucción no se logra de forma inmediata, pues requiere que los profesores tengan una comprensión integrada de los contenidos a enseñar en relación a las posibilidades didácticas del programa. Por ello este trabajo presenta una secuencia para analizar la refracción y reflexión total interna usando el GeoGebra, con el propósito de ofrecer al profesorado la oportunidad de conocer algunas bondades del software y guiarles en la integración de tecnologías en sus clases.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Contextos
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
Nivel Educativo:Formación Profesional
Código ID:6582
Depositado Por:Juan Luis Prieto
Depositado En:25 Jul 2015 07:09
Fecha de Modificación Más Reciente:25 Jul 2015 07:09
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario