Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El concepto de proporcionalidad en el contexto del modelo de van Hiele

Ibarra, Tanith C.; Sucerquia, Edison; Jaramillo, Carlos M. (2013). El concepto de proporcionalidad en el contexto del modelo de van Hiele. pp. 245-248 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

364Kb

Resumen

El presente trabajo de investigación aborda los razonamientos que tienen los estudiantes del grado quinto sobre el concepto de proporcionalidad, según el modelo educativo de van Hiele; por lo tanto, el estudio permitió establecer unos descriptores de nivel que caracterizaron y determinaron el nivel de razonamiento en que se encontraban razonando dichos estudiantes. Este estudio se desarrolló en el marco del programa de Maestría en Educación, en la línea de educación matemática, que se desarrolla en una de las sedes regionales de la Universidad de Antioquia, con la participación del grupo de investigación EDUMATH.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento
13. Matemáticas escolares > Números > Relaciones numéricas > Razón y proporcionalidad
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Contextos
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio de casos
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:6634
Depositado Por:Nelly Martínez
Depositado En:13 Ago 2015 21:03
Fecha de Modificación Más Reciente:07 Feb 2019 19:49
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario