Puig, Luis (Ed.). (1997). Investigar y enseñar. Variedades de la educación matemática. Bogotá: una empresa docente.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons Reconocimiento Sin Derivar. 977Kb |
Resumen
Entre los profesores en ejercicio, es usual encontrar la opinión de que la investigación en educación matemática no atiende a los problemas que realmente se les presentan en su práctica cotidiana y que sus resultados no les son de ninguna utilidad. En realidad, las relaciones entre la investigación en educación matemática y la práctica docente son complejas. Por ello, en este libro se presentan nueve capítulos que abordan estas relaciones con la intención de que sean mejor comprendidas y puedan ser más fructíferas para los practicantes de cualquiera de las dos actividades. Entre los autores de los capítulos figuran: miembros del ICMI, que son reconocidos investigadores en educación matemática (Miguel de Guzmán, Mogens Niss, Jeremy Kilpatrick y Colette Laborde); destacados profesores e investigadores de universidades españolas (Luis Rico, Juan Díaz Godino y Luis Puig); y las voces de dos representantes de los profesores en ejercicio (Florencio Villarroya y Antonio García Cruz). Dada la intención de este libro y la de los propios autores, esperamos que esta publicación contribuya a mejorar la educación matemática de los pueblos de habla hispana.
Tipo de Registro: | Libro Editado |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza 12. Investigación e innovación en Educación Matemática |
Nivel Educativo: | Todos los niveles educativos |
Código ID: | 672 |
Depositado Por: | Pedro Gómez |
Depositado En: | 12 Sep 2010 00:01 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 01 Nov 2010 00:40 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento