Oller, Antonio M. (2012). Cilindros y troncos de cono para ilustrar los peligros del paso al límite. SUMA, 69, pp. 31-36 .
![]() | HTML - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 25Kb |
URL Oficial: http://revistasuma.es/revistas/
Resumen
A menudo se piensa que en las Matemáticas no 69 hay lugar para el ensayo y el error, propagando la idea de que gran parte de la labor del matemático es tener la ocurrencia apropiada. En este artículo mostramos dos problemas que, aunque aparentemente deberían resolverse usando la misma idea, son resueltos sin justificación alguna en los libros de texto utilizando ideas diferentes. Además, presentamos otra situación mucho más próxima al estudiante con la misma dificultad subyacente y que sirve para explicar dicha dificultad de un modo más adecuado al nivel del alumno.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Cognición > Errores 13. Matemáticas escolares > Geometría 13. Matemáticas escolares > Cálculo > Límites 06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 6855 |
Depositado Por: | Nelly Martínez |
Depositado En: | 02 Sep 2015 18:42 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 03 Nov 2016 11:01 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento