Rojas, Pedro Javier (2009). Relación entre objeto matemático y sentidos en situaciones de transformación entre representaciones semióticas. Comunicación presentada en 10º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (8 a 10 de octubre 2009). Pasto, Colombia.
PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 756Kb |
URL Oficial: http://asocolme.com/sitio/
Resumen
El trabajo propuesto se sitúa en un contexto semiótico y se estudiará, de manera general, la relación semiosis-noesis en la construcción de conocimiento matemático. El estudio sin ser exhaustivo, incluirá aspectos sobre la actividad matemática, la comunicación sobre objetos matemáticos emergentes y el aprendizaje de los objetos matemáticos. De manera específica se indagará sobre cambios de sentido(s)asignado(s) a los objetos matemáticos en situaciones de transformación entre representaciones semióticas, tomando como referencia, principalmente, trabajos de Duval, Radford, Godino y D’Amore.
Tipo de Registro: | Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Comunicación) |
---|---|
Términos clave: | Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > R-S > Significado 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Semiótica 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación |
Nivel Educativo: | Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 757 |
Depositado Por: | Diana Trujillo |
Depositado En: | 18 Oct 2010 11:06 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 06 May 2015 17:16 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento