Montero, Y.; Vecino, M.; Astiz, M.; Medina, P.; Vilanova, S.; Rocerau, M. (2003). Un asistente matemático en la enseñanza de la resolución de ecuaciones no lineales por el método de punto fijo. Acta Latinoamericana de Matemática Educativa, 16(1), pp. 94-99 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 635Kb |
URL Oficial: http://tecdigital.tec.ac.cr/revistamatematica/
Resumen
Este trabajo describe una experiencia realizada en un curso de análisis numérico dictado en la facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Mar del Plata (Argentina). La posibilidad de dictar clases en un laboratorio que cuenta con un número de computadoras que es apenas superado por la cantidad de alumnos permite promover un ambiente interactivo, de reflexión y experiencias que dan lugar a un verdadero aprendizaje significativo. En particular el programa Derive, conforma un importante recurso para mejorar las estrategias didácticas que sin dudas posibilitan lograr los objetivos propuestos.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Álgebra > Ecuaciones 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 8167 |
Depositado Por: | Nelly Martínez |
Depositado En: | 25 Ago 2016 10:00 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 05 Nov 2016 16:51 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento