Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Un asistente matemático en la enseñanza de la resolución de ecuaciones no lineales por el método de punto fijo

Montero, Y.; Vecino, M.; Astiz, M.; Medina, P.; Vilanova, S.; Rocerau, M. (2003). Un asistente matemático en la enseñanza de la resolución de ecuaciones no lineales por el método de punto fijo. Acta Latinoamericana de Matemática Educativa, 16(1), pp. 94-99 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

635Kb

URL Oficial: http://tecdigital.tec.ac.cr/revistamatematica/

Resumen

Este trabajo describe una experiencia realizada en un curso de análisis numérico dictado en la facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Mar del Plata (Argentina). La posibilidad de dictar clases en un laboratorio que cuenta con un número de computadoras que es apenas superado por la cantidad de alumnos permite promover un ambiente interactivo, de reflexión y experiencias que dan lugar a un verdadero aprendizaje significativo. En particular el programa Derive, conforma un importante recurso para mejorar las estrategias didácticas que sin dudas posibilitan lograr los objetivos propuestos.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Álgebra > Ecuaciones
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:8167
Depositado Por:Nelly Martínez
Depositado En:25 Ago 2016 10:00
Fecha de Modificación Más Reciente:05 Nov 2016 16:51
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario