Medina, P.; Astiz, M.; Valdez, G.; Vecino, M.; Vilanova, S.; Oliver, M.; Rocerau, M.; Alvarez, E.; Montero, Y. (2003). Funcionando con la computadora. Una experiencia con un asistente matemático. Acta Latinoamericana de Matemática Educativa, 16(1), pp. 334-339 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 499Kb |
URL Oficial: http://tecdigital.tec.ac.cr/revistamatematica/
Resumen
El presente trabajo describe una experiencia desarrollada con 10 alumnos en un taller optativo del Colegio Dr. Arturo Illia de la Universidad Nacional de Mar del Plata (Argentina). El taller tuvo como objetivo ofrecer a los alumnos una forma de trabajo para que, utilizando la computadora como herramienta, sean capaces de determinar e interpretar funciones que explican situaciones problemáticas. Este tema se seleccionó de entre los temas que el programa de la asignatura Matemática determina para cursos de noveno año de la enseñanza general básica (14-15 años) Para el logro del objetivo se utilizó el software DERIVE entendiendo al mismo como un entorno de exploración, como una ayuda para visualizar e interpretar.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 8208 |
Depositado Por: | Nelly Martínez |
Depositado En: | 31 Ago 2016 23:56 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 31 Ago 2016 23:56 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento