Garbin, Sabrina (2015). Investigar en pensamiento matemático avanzado. En Ortiz, José; Iglesias, Martha (Eds.), Investigaciones en educación matemática. Aportes desde una unidad de investigación (pp. 137-153). Maracay, Venezuela: Universidad de Carabobo.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 314Kb |
URL Oficial: http://riuc.bc.uc.edu.ve/handle/123456789/2749
Resumen
Investigar en una determinada área, como en el llamado Pensamiento Matemático Avanzado, requiere situarse en el conjunto de la Educación Matemática. Comenzamos el capítulo explicitando qué se entiende por Pensamiento Matemático Avanzado y sometiendo a discusión la existencia o no de una clara división entre el Pensamiento Matemático Elemental y el Avanzado, y qué diferencias les serían atribuibles. Presentamos brevemente algunos modelos que se utilizan en la investigación de los procesos cognitivos implicados en el aprendizaje de conceptos matemáticos complejos. Y damos a conocer algunos de los aspectos que toman en cuenta ciertas investigaciones en su línea de estudio, lo cual nos permite mostrar específicamente algunas de las aportaciones y prospectivas de investigaciones realizadas desde el interés de la Didáctica del Cálculo y Análisis.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 04. Alumno 06. Aprendizaje 14. Matemáticas superiores 13. Matemáticas escolares > _Otros temas de matemáticas escolares |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 8361 |
Depositado Por: | Jose Ortiz |
Depositado En: | 02 Mar 2016 06:05 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 02 Mar 2016 06:20 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento