Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Apuntes sobre la noción de currículo. Módulo 1 de MAD 5

Gómez, Pedro (2016). Apuntes sobre la noción de currículo. Módulo 1 de MAD 5. Documento no publicado (Documentación). Bogotá: Universidad de los Andes.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

638Kb

Resumen

Este módulo tiene como propósito profundizar en el currículo de matemáticas de la educación básica secundaria y media en Colombia. Con este objetivo describimos en primer lugar algunos elementos destacados de la teoría curricular, como la noción de currículo y el estudio de sus componentes, las herramientas elegidas para realizar dicho estudio. A continuación, centrándonos más específicamente en la problemática de la planificación, se propone una reflexión sobre los diferentes procesos de planificación en los que intervienen los profesores en formación, con mayor o menor responsabilidad, como parte de su actividad profesional y sobre la caracterización del contexto social, institucional y de aula en el que desarrollan dicha actividad. Este módulo contempla también una primera recogida de información y la toma de decisiones sobre el contenido matemático que los estudiantes trabajarán a lo largo del programa para desarrollar un ciclo del análisis didáctico.

Tipo de Registro:Documento no Publicado (Documentación)
Términos clave:02. Centro educativo > Gestión y organización del centro > Proyecto educativo de centro
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Análisis didáctico
09. Currículo > Diseño
05. Profesor > Formación de profesores > Continua-Permanente
09. Currículo
09. Currículo > Noción de currículo
02. Centro educativo > Gestión y organización del centro > Departamentos de Matemáticas
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Estudios de posgrado
Formación Profesional
Código ID:8527
Depositado Por:Pedro Gómez
Depositado En:26 Nov 2016 05:37
Fecha de Modificación Más Reciente:28 Jun 2017 12:35
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario