Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Tareas que integran el conocimiento histórico al conocimiento didáctico del contenido matemático en un curso de enseñanza y aprendizaje de la aritmética y el álgebra

Guacaneme, Edgar Alberto; Jiménez, William Alfredo; Mora, Lyda Constanza; Rojas, Carolina (2015). Tareas que integran el conocimiento histórico al conocimiento didáctico del contenido matemático en un curso de enseñanza y aprendizaje de la aritmética y el álgebra. RECME, 1(1), pp. 312-317 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

306Kb

Resumen

El programa de Licenciatura en Matemáticas de la Universidad Pedagógica Nacional, en un curso de enseñanza y aprendizaje de la aritmética y el álgebra, ha incorporado la historia de las matemáticas, particularmente aspectos de la historia de la aritmética y el álgebra, como un elemento que promueve la apropiación de conocimiento didáctico del contenido matemático de los futuros profesores de matemáticas. En esta comunicación, desarrollada como socialización del proyecto titulado “El conocimiento histórico en la constitución de una visión sobre la naturaleza de la aritmética y el álgebra en maestros de matemáticas en formación” y apoyado por el Centro de Investigaciones de la Universidad, se presentan algunas tareas que permiten evidenciar tal incorporación.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Evolución histórica de conceptos
13. Matemáticas escolares > Álgebra
05. Profesor > Formación de profesores
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:8611
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:17 Ene 2017 17:45
Fecha de Modificación Más Reciente:17 Ene 2017 17:45
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario