Guacaneme, Edgar Alberto; Jiménez, William Alfredo; Mora, Lyda Constanza; Rojas, Carolina (2015). Tareas que integran el conocimiento histórico al conocimiento didáctico del contenido matemático en un curso de enseñanza y aprendizaje de la aritmética y el álgebra. RECME, 1(1), pp. 312-317 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 306Kb |
Resumen
El programa de Licenciatura en Matemáticas de la Universidad Pedagógica Nacional, en un curso de enseñanza y aprendizaje de la aritmética y el álgebra, ha incorporado la historia de las matemáticas, particularmente aspectos de la historia de la aritmética y el álgebra, como un elemento que promueve la apropiación de conocimiento didáctico del contenido matemático de los futuros profesores de matemáticas. En esta comunicación, desarrollada como socialización del proyecto titulado “El conocimiento histórico en la constitución de una visión sobre la naturaleza de la aritmética y el álgebra en maestros de matemáticas en formación” y apoyado por el Centro de Investigaciones de la Universidad, se presentan algunas tareas que permiten evidenciar tal incorporación.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Evolución histórica de conceptos 13. Matemáticas escolares > Álgebra 05. Profesor > Formación de profesores |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 8611 |
Depositado Por: | Cristian Camacho |
Depositado En: | 17 Ene 2017 17:45 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 17 Ene 2017 17:45 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento