Castro, Encarnación; Cañadas, María C.; Molina, Marta (2017). Pensamiento funcional mostrado por estudiantes de educación infantil. Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia, 6(2), pp. 1-13 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 463Kb |
Resumen
Presentamos un estudio centrado en el pensamiento funcional de un grupo de 12 estudiantes de Educación Infantil (5-6 años) de un colegio privado de Granada. Trabajamos con ellos durante tres sesiones, utilizando una metodología de investigación de diseño. En estas sesiones les planteamos tres situaciones cercanas a los niños, empleando diferentes representaciones y que involucran las funciones y=x ̧ y=2x ̧ y=x+1. En los resultados ponemos de manifiesto que estos estudiantes evidenciaron pensamiento funcional a través de las relaciones funcionales de correspondencia y covariación. Algunos estudiantes percibieron patrones y llegaron a la generalización.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones > Funciones polinómicas 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Generalización 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Investigación de diseño |
Nivel Educativo: | Educación Infantil (0-6 años) |
Código ID: | 9573 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 17 Ene 2018 14:01 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 25 Jun 2019 10:41 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento