Análisis del efecto de un programa de estímulo matemático en adolescentes en riesgo de exclusión social
- Blanco, Teresa F., González-Roel, V., González-Sequeiros, P., Gorgal-Romarís, Alejandro, Núñez-García, C., Salgado, María, Salinas-Portugal, M. J.
- Investigación
- Contribución a actas de congreso
- Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años), Educación primaria, escuela elemental (6 a 12 años), Educación secundaria básica (12 a 16 años), Educación superior, formación de pregrado, formación de grado
Tipo de documento
Autores
Blanco, Teresa F. | González-Roel, V. | González-Sequeiros, P. | Gorgal-Romarís, Alejandro | Núñez-García, C. | Salgado, María | Salinas-Portugal, M. J.
Lista de autores
Blanco, Teresa F., Gorgal-Romarís, Alejandro, Núñez-García, C., Salgado, María, Salinas-Portugal, M. J., González-Sequeiros, P. y González-Roel, V.
Resumen
En este trabajo se presenta un análisis de los resultados de un programa socioeducativo de incentivo del estímulo matemático, dirigido a adolescentes en riesgo de exclusión social. El objetivo de nuestra investigación es la identificación de variaciones sobre el rendimiento académico en matemáticas de este tipo de alumnado, una vez que ha participado en dicho programa (Blanco, Gorgal, Salgado y Diego-Mantecón, 2017).
Fecha
2019
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación primaria, escuela elemental (6 a 12 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años) | Educación superior, formación de pregrado, formación de grado
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Alsina, Ángel | Arce, Matías | Marbán, José María | Maroto, Ana | Muñoz-Escolano, J. M.
Lista de editores (actas)
Marbán, José María, Arce, Matías, Maroto, Ana, Muñoz-Escolano, José María y Alsina, Ángel
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
613-613
ISBN (actas)
Referencias
Blanco, T. F., Gorgal, A., Salgado, M. y Diego-Mantecón, J. M. (2017). Proyecto piloto basado en actividades STEAM para adolescentes en riesgo de exclusión social. En V. Martínez, N. Melero, E. Ibáñez y M. C. Sánchez (Coords.), Derribando Muros. El compromiso de la Universidad con la justicia social y el desarrollo sostenible (pp. 109-110). Sevilla: Comunicación Social. Godino, J. D. (2013). Indicadores de la idoneidad didáctica de procesos de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas. Cuadernos de Investigación y Formación de Educación Matemática, 8(11), 111-132.
Proyectos
Cantidad de páginas
1
