Área superficial de prismas rectos
Tipo de documento
Lista de autores
Escobar, Frederic, Cortés, Fernando, Farfán, Karen y Cifuentes, Patricia
Resumen
En este documento, presentamos nuestra unidad didáctica titulada área superficial de prismas rectos, diseñada por el Grupo 1 de la undécima cohorte de la Maestría en Educación Matemática de la Universidad de los Andes. Esta unidad didáctica forma parte del trabajo final de la maestría. Esta unidad didáctica se implementó en grado octavo con estudiantes entre los 12 y 14 años del colegio Colsubsidio Norte, ubicado en Bogotá. Esta institución es de carácter privado y sus estudiantes provienen en su mayoría de los estratos socioeconómicos 3 y 4.
Fecha
2024
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Lugar (no publicado)
Institución (no publicado)
Referencias
Cañadas, M. C., Gómez, P., & Pinzón, A. (2018). Análisis de contenido. En P. Gómez (Ed.), Formación de profesores de matemáticas y práctica de aula: conceptos y técnicas curriculares (pp. 53–112). Bogotá, Colombia: Universidad de los Andes. Cerdán, F. (2010). Las igualdades incorrectas producidas en el proceso de traducción algebraico: un catálogo de errores. PNA, 4(3), (pp.99–110). Valencia, España: Universidad de valencia. Gómez, P. (2018). Formación de profesores de matemáticas y práctica de aula: conceptos y técnicas curriculares. Bogotá, Colombia: Universidad de los Andes. González, M. J., & Gómez, P. (2018). Análisis cognitivo. En P. Gómez (Ed.), Formación de profesores de matemáticas y práctica de aula: conceptos y técnicas curriculares (pp. 113–196). Bogotá, Colombia: Universidad de los Andes. Ministerio de Educación Nacional. (2006). Estándares Básicos de Competencias. Bogotá, Colombia: Ministerio de Educación Nacional de Colombia. Ministerio de Educación Nacional. (2015). Derechos Básicos de Aprendizaje en Matemáticas. Bogotá, Colombia: Ministerio de Educación Nacional de Colombia. Olmo, M. Á., Moreno, M. F., & Gil Cuadra, F. (1993). Formalización matemática del área y volumen. En, M. Á Olmo, M. F. Moreno y F. Gil (Eds.), Superficie y volumen: algo más que el trabajo con fórmulas (pp. 141–150). Madrid: Editorial Síntesis.
Proyectos
Cantidad de páginas
52