Argumentación: elemento clave en la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas escolares en Colombia
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Autores
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Sarmiento, Andrés
Resumen
El trabajo de investigación realizado tiene como objetivo analizar el uso de estrategias de argumentación para promover el desarrollo de habilidades de pensamiento numérico y variacional en estudiantes de escenarios de aprendizaje de matemáticas en Colombia. El estudio se centrará en la revisión de masas documentales e investigaciones previas sobre estrategias de argumentación y su efectividad en la promoción de habilidades de pensamiento matemático y resolución de problemas desde los enfoques de las estrategias microcurriculares, de las evidencias de evaluación y de los vínculos culturales. La investigación pretende contribuir al campo de la educación matemática aportando ideas sobre estrategias didácticas innovadoras que puedan mejorar el desarrollo de habilidades de pensamiento matemático y resolución de problemas de los estudiantes en el contexto colombiano.
Fecha
2023
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Competencias | Pensamientos matemáticos | Resolución de problemas | Tipos de metodología
Enfoque
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Referencias
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