Contexto y rendimiento en álgebra de bachillerato. Una aproximación estadística
Tipo de documento
Autores
Aparicio, Eddie | Jarero, Martha | Reyna, Luis | Sosa, Landy
Lista de autores
Aparicio, Eddie, Jarero, Martha, Sosa, Landy y Reyna, Luis
Resumen
Si bien los esfuerzos por predecir y explicar el problema del rendimiento escolar vienen de mucho tiempo atrás, los recientes reportes de las evaluaciones internacionales en matemáticas reflejan la necesidad de seguir acrecentando la información sobre el tipo y diversidad de variables que intervienen en el rendimiento escolar de los jóvenes. Es así que en el presente trabajo versó sobre identificar la importancia y significatividad de algunas variables contextuales asociadas al rendimiento escolar en estudiantes de educación media superior, en su curso de Álgebra elemental, de acuerdo con los resultados de un análisis estadístico realizado. Se detectó que el género, el área de interés profesional de los estudiantes, el nivel de estudio de los padres, la autopercepción, las notas de clase y la escuela, son variables significativas en el rendimiento escolar.
Fecha
2016
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Álgebra | Aspectos socioeconómicos | Contextos o situaciones | Diversidad sociocultural | Género | Rendimiento | Usos o significados
Enfoque
Nivel educativo
Educación superior, formación de pregrado, formación de grado | Formación en posgrado
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Mariscal, Elizabeth
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
198-207
ISBN (capítulo)
Referencias
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Proyectos
Cantidad de páginas
10