El concepto de límite en los libros de textos universitarios
Tipo de documento
Autores
Carranza, Marcela | Cosci, Analía | Echevarría, Graciela | Gatica, Nora | May, Gladys | Renaudo, Juan
Lista de autores
Carranza, Marcela, Cosci, Analía, Echevarría, Graciela, Gatica, Nora, May, Gladys y Renaudo, Juan
Resumen
El aprendizaje de los temas de Cálculo en primer año de la Universidad, suele ser problemático para los alumnos, lo que conlleva a una gran cantidad de fracasos y posteriormente, en muchos casos, a la deserción de los estudiantes. En el presente trabajo, tomando como referencia los registros de representación semiótica (Duval, 1998), analizaremos las distintas formas de abordar la definición del concepto de límite en los libros de textos que forman parte de los recomendados en la asignatura. Dado el carácter exploratorio de la investigación que hemos abordado, el estudio de los textos no tiene un carácter exhaustivo ni representatividad estadística.
Fecha
2006
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Educación superior, formación de pregrado, formación de grado | Educación técnica, educación vocacional, formación profesional
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Martínez, Gustavo
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
570-576
ISBN (capítulo)
Referencias
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