Elaboración de instrumentos para determinar alturas
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Navarro, Leonel y Alvarez, Adriana
Resumen
Este taller consiste en la elaboración de diferentes actividades que pueden ser desarrolladas en el aula, con el fin de determinar la altura de objetos, infraestructuras urbanas o árboles, utilizando materiales de fácil acceso para su elaboración, o bien, involucrando algunos elementos tecnológicos para agilizar el cálculo de datos. En el proceso de implementación, se pondrán en práctica conceptos de geometría y trigonometría, enfatizando en el aprendizaje cooperativo, dándole un papel de participación a cada integrante del grupo (líder, medidor, expositor, secretario) durante la actividad, procurando que realicen en conjunto los cálculos matemáticos, para así promover discusión y determinación de logros.
Fecha
2019
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Cálculo de medidas | Materiales manipulativos | Otro (medida) | Software | Trigonometría
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años)
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Morales López, Y. y Picado, Miguel
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
1-4
ISBN (actas)
Referencias
Ministerio de Educación Pública [MEP]. (2012). Programas de estudio de Matemáticas para la Educación General Básica y el Ciclo Diversificado. San José, Costa Rica: autor. Recuperado de http://www.mep.go.cr/sites/default/files/programadeestudio/programas/matematica.pdf. Rondón, E., Salas, M., González, V., Martínez, P., y González, A. (2018). El aprendizaje cooperativo en la enseñanza de la matemática. Impacto Científico, 12(2), 189-201.