Las relaciones triangulares a través del cubismo una estrategia didáctica
Tipo de documento
Lista de autores
Cardona, Mónica Patricia, Álvarez, Luis Fernando y Arango, Yenit Andrea
Resumen
El presente proyecto de grado pretende responder al cuestionamiento de ¿Cómo potenciar el aprendizaje de las relaciones triangulares, a partir de una estrategia didáctica, mediada por una experiencia estética cubista?, para esto se desarrolla como objetivo general el potenciar el aprendizaje de las relaciones triangulares, a partir de una estrategia didáctica, mediada por una experiencia estética cubista. La metodología usada es de corte cualitativo, con enfoque hermenéutico. Ya que en esta se desarrollan preguntas e hipótesis antes, durante o después de la recolección y el análisis de los datos. Asimismo, estas actividades sirven, primero, para descubrir cuáles son las preguntas de investigación más importantes; y después, para perfeccionarlas y responderlas. A manera de conclusión general se expone que este trabajo es un aporte importante, ya que a los estudiantes se les están proponiendo contenidos nuevos y otras maneras de solución, más creativas, con un logro diferente y es hacer que se conciba la geometría de un modo distinto al tradicional, de una forma más interdisciplinar, debido a que se conversa con otra disciplina, donde se destaque el valor de la experiencia y a su vez se establezcan relaciones explicitas entre estas dos disciplinas o campos del saber.
Fecha
2018
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Contextos o situaciones | Desde disciplinas académicas | Otro (contenido matemático) | Relaciones geométricas | Tareas
Enfoque
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Revisado por pares
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Tipo de tesis
Institución (tesis)
Referencias
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