Proyecto de intervención didáctica: la fracción parte-todo
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Castro, Verónica y Dueñas, Angélica
Resumen
El proyecto de intervención didáctica denominado “La fracción parte-todo para la resolución de problemas” fue aplicado en un grupo de sexto grado de primaria de la ciudad de Zacatecas, durante el ciclo escolar 2014-2015, tiene la intención de demostrar que los alumnos van adquiriendo saberes de mayor complejidad a partir de la conceptualización de conocimientos básicos sobre un tema determinado, en este caso las fracciones. El proyecto de intervención está planteado a partir elementos retomados de la investigación-acción y de secuencias de situaciones didácticas con el propósito de completar los estándares curriculares que propone la normatividad mexicana vigente.
Fecha
2017
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Desarrollo | Estrategias de solución | Investigación acción | Números racionales
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
2
Rango páginas (artículo)
115-118
ISSN
25941046
Referencias
Brousseau, G. (2007). Iniciación al estudio de la Teoría de las Situaciones Didácticas. Buenos Aires, Argentina: Libros del Zorzal. Fierro, C., Fourtoul, B., y Rosas, L. (2008). Transformando la práctica docente: una propuesta basada en la investigación-acción. México: Paidós. SEP. (2011). Programas de estudio. Guía para el maestro. Sexto grado. En SEP, Programa de Estudio de Sexto grado (pág. 64). México: SEP.