Puntos críticos de la función cúbica
Tipo de documento
Autores
Bulla, Alexandra | Cifuentes, Ángela Patricia | Guasca, Guillermo | Medina, Diego | Muñoz, Rolando
Lista de autores
Bulla, Alexandra, Guasca, Guillermo, Medina, Diego, Cifuentes, Ángela Patricia y Muñoz, Rolando
Resumen
En este documento, presentamos el trabajo desarrollado por el grupo 4 de la cuarta cohorte de la maestría en Educación Matemática de la Facultad de Educación Universidad de los Andes. Enfocamos este trabajo en el análisis de los puntos críticos de la función cúbica. En primer lugar, mostramos el resumen de la experiencia durante el proceso de formación. En segundo lugar, exponemos el resultado de la planificación, implementación y evaluación del diseño curricular por medio de una cartilla.
Fecha
2018
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Gómez, Pedro
Título del libro
Diseño, implementación y evaluación de unidades didácticas de matemáticas en MAD 4
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
11-69
ISBN (capítulo)
Referencias
Gómez, P. (2007). Desarrollo del conocimiento didáctico en un plan de formación inicial de profesores de matemáticas de secundaria. Granada, España: Departamento de Didáctica de la Matemática de la Universidad de Granada. Disponible en http://digibug.ugr.es/bitstream/10481/1483/1/16582056.pdf González, M. J. y Gómez, P. (2016). Apuntes sobre análisis cognitivo. Módulo 3 de MAD 4. Documento no publicado. Bogotá: Universidad de los Andes. Disponible en http://funes.uniandes.edu.co/8530/ MEN. (2006). Estándares básicos de competencias en lenguaje, matemáticas, ciencias y ciudadanas. Bogotá: Autor. Disponible en http://is.gd/lRHR7t Ministerio de Educación Cultura y Deporte. (2013). Marcos y pruebas de evaluación de PISA 2012: matemáticas, lectura y ciencias. Descargado el 30/1/2014, de http://www.mecd.gob.es/dctm/inee/internacional/pisa2012/marcopisa2012.pdf document Id=0901e72b8177328d Socas, M. (1997). Dificultades, obstáculos y errores en el aprendizaje de las matemáticas en la Educación Secundaria. En L. R. Coord, E. Castro, E. Castro, M. Coriat, A. Marín, L. Puig, M. Sierra y M. M. Socas (Eds.), La educación matemática en la enseñanza secundaria (pp. 125-154). Barcelona: ice - Horsori. Disponible en https://laurabrichetti.files.wordpress.com/2010/12/socas-robayna-dificutades errores-y- obstc3a1culos-en-el-azaje-de-la-matemc3a1tica.pdf