Una propuesta de texto para el estudio del pre cálculo en el bachillerato mexicano
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Ibarra, Silvia y Grijalva, Agustín
Resumen
En este documento exponemos la fundamentación curricular, teórica y metodológica con la cual diseñamos un libro de texto para el estudio del pre cálculo, el cual está dirigido a estudiantes y profesores de un subsistema de bachillerato mexicano. Este proyecto tiene como marco de referencia a la Reforma Integral de la Educación Media Superior vigente desde 2008, la cual establece, entre otras cosas, que el bachillerato en este país (estudiantes entre 14 y 17 años), estará basado en un enfoque por competencias.
Fecha
2016
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Cálculo | Competencias | Currículo | Diseño | Libros de texto
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Mariscal, Elizabeth
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
368-375
ISBN (capítulo)
Referencias
Ávila, R., Grijalva, A., Villalva, M., Bravo, J., Ibarra, S., Villaseñor, G.(2015). Matemáticas 4. Módulo de Aprendizaje. Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora. México. Grupo de Servicios Gráficos del Centro, S.A. de C.V. Diario Oficial de la Federación. (2008). Acuerdo Secretarial No. 442, 26 de septiembre de 2008. México. Godino, J.D., Batanero, C. y Font, V.(2008). Un enfoque Onto Semiótico del conocimiento y la Instrucción matemática.. En C. L. Oliveira (Ed.) Acta Scientiae. Revista de Ensino de Ciências e Matemática (10)2, 7-37. Brasil. Godino, J.D., Bencomo, D., Font, V. y Wilhelmi, M. R. (2006). Análisis y variación de la idoneidad didáctica de procesos de estudio de las matemáticas. España: Paradigma. Hitt, F., Cortés C. (2009). Planificación de actividades en un curso sobre la adquisición de competencias en la modelización matemática y uso de calculadora con posibilidades gráficas. Revista Digital Matemática, Educación e Internet (10)1. Instituto Tecnológico de Costa Rica, Costa Rica. Recuperado de www.cidse.itcr.ac.cr/revistamate/ Tobón, S. (2013). Metodología de la gestión curricular. Una perspectiva socioformativa. México: Trillas.
Proyectos
Cantidad de páginas
8