Gómez, Pedro (2018). Currículo de matemáticas. En Gómez, Pedro (Ed.), Formación de profesores de matemáticas y práctica de aula: conceptos y técnicas curriculares (pp. 11-52). Bogotá, Colombia: Universidad de los Andes.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 1137Kb |
Resumen
Este capítulo tiene dos finalidades: abordar las ideas clave de la teoría curricular y utilizar estas ideas clave para analizar la normativa curricular, el marco conceptual de PISA 2012 y la práctica curricular institucional. Estas finalidades se concretan en los siguientes tres propósitos: profundizar en las ideas y usos de la teoría curricular, y analizar la planificación institucional de matemáticas de instituciones educativas, analizar documentos curriculares nacionales o regionales con base en la teoría curricular y presentar el marco conceptual del proyecto PISA 2012 (Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, 2013) y compararlo con documentos curriculares nacionales o regionales.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 09. Currículo 05. Profesor > Formación de profesores |
Nivel Educativo: | Estudios de posgrado Formación Profesional |
Código ID: | 11741 |
Depositado Por: | Pedro Gómez |
Depositado En: | 29 Jun 2018 06:13 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 13 Sep 2018 08:18 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento