Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La regla de Bradwardine: un momento en la historia de la proporcionalidad

Calderón, David (2013). La regla de Bradwardine: un momento en la historia de la proporcionalidad. Documento no publicado (Documento en revisión por pares). Bogotá D.C: Universidad Pedagógica Nacional.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1163Kb

Resumen

Este documento tiene como propósito realizar una reflexión sobre el papel que desempeña la historia de las Matemáticas, particularmente la historia de la razón y la proporción, en la formación de un docente en Matemáticas. Para ello se ha seleccionado como tema de estudio la regla de Bradwardine, que consiste en una interpretación sobre la manera en que se relacionan la fuerza, la resistencia y la velocidad, de una manera distinta a como lo propuso el filósofo griego Aristóteles en el siglo IV a.C.

Tipo de Registro:Documento no Publicado (Documento en revisión por pares)
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Números > Relaciones numéricas > Razón y proporcionalidad
13. Matemáticas escolares > Geometría > Geometría euclídea
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipo de investigación > Teórica
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:11929
Depositado Por:NORMA CONSTANZA HERNÁNDEZ
Depositado En:27 Jul 2018 14:56
Fecha de Modificación Más Reciente:17 Sep 2018 18:09
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario